CERVEZA ARTESANA LECHUGA

Nuestra Rubia:

 

Ya puedes probar la Cerveza artesana de Lechuga .
Hace unos años que se pusieron de moda y empezaron a salir de cada rincón del territorio , hasta muchos se han comprado un kit para elaborarlas .
Algunos no apostaron por ellas ,pero este fenómeno no para y de no haber ninguna se ha extendido por toda la provincia . Así que ahora en malaga podemos
presumir de que hacemos buenas cerveza y muy variadas . Las hay rubias, rojizas, con tonos frutales y hasta con Pedro Ximenez….

 

Viking Craft

Cerveza artesana Malagueña

 

 

Nosotros hemos  optado por una cerveza tipo: BLONDE ALE para que puedan acompañar a nuestros platos .Y esta teniendo muy buena aceptación .

Es una cerveza muy suave , con notas cítricas la cual entra muy bien.Tiene un 5% de Alcohol . Para esta primera vez, nos hemos dejado asesorar por los chicos de 3Monos.

Seguramente haremos mas colaboraciones con otros fabricantes ,de cervezas artesanas ,pero siempre que se fabriquen en Malaga . Al final todos los fabricantes se conocen y hacen una pequeña familia.

 

 

 

 

 

 

Ya hace un par de años que sacamos adelante una pequeña carta de cervezas , la cual renovamos habitualmente ,pues no paran de sacar cervezas nuevas y el publico le gusta probar las novedades .

También algunos sacan ediciones especiales ,para verano o Navidad :

Como los chicos de bonvivant con su Hoppy Xmas , que arte tiene Michelo.

 

Cervezas artesanas Malagueña

Hoppy Navideña

 

Variedades hay muchas : Lager, Ale, Scout,Pale Ale , pero la que mas destaca es la IPA(Indian Pale Ale) una cerveza muy alcohólica y rica en lúpulo diseñada para aguantar largas travesías  hasta la india.

Mención especial para los chicos de :Rosas de Malaga

Con Juan Jose Rivas , me une, una gran amistad desde la infancia .Y hace una de las cervezas preferida de los malagueños . Mas conocida como Rosas, una Especial/Saison con trigo y fruta autóctona de 4,5 %

La ultima que hemos incorporado a nuestra carta es  Cerveza Trinidad

Daniel Garcia padre y Daniel Garcia hijo son los responsables de la cerveza Trinidad, que se produce en Alhaurin el Grande.La familia  se ha dedicado tradicionalmente a la aceituna de mesa , pero tras la estancia de Daniel Garcia hijo en Inglaterra  , donde conoció

el mundo de las cervezas artesanales , apostaron tambien por crear una marca de cerveza . Nosotros tenemos su American Pale Ale.

Nuestras cervezas artesanas

Cervezas Artesanas Malagueña

Ficha de nuestra VIKING CRAFT:

Alc: 5%

IBU: 20

EBC: 10

Si os preguntais por el diseño de la etiqueta o esa alusión vikinga :

Pues es un guiño , a la procedencia de la propietaria de Lechuga  , pues viene de la región de Östergötland en Suecia .

Y tal como se ve en la etiqueta llego a tierras de Malaga como cosa de 15 años.

Viking Craft

Etiqueta Cerveza artesana Malagueña

 

Y quien nos ha hecho la cerveza?

Pues cuatro chicos Malagueños : Jose,Nacho ,Pablo y Alex .Los chicos de 3Monos Craft Beer .

Tal como cuenta Nacho:

Llevamos trabajando en nuestro proyecto desde hace casi dos años, la idea surge en 2013, José después de más de 10 años viviendo en Reino Unido, ejerciendo allí como biólogo y produciendo cerveza a pequeña escala, decide volver a Málaga. Ya venía con las ideas muy claras y venia para quedarse. Cuando nos propuso el proyecto no pudimos resistirnos. Quién no ha pensado alguna vez tener su propia fábrica de cerveza.

Empezamos visitando fábricas por toda Inglaterra y Bélgica, asistimos a varios festivales internacionales. La idea era diseñar lo mejor posible nuestra fabrica en Málaga y aprender todo lo que pudiésemos de gente que lleva muchos años en el mundo de la cerveza artesanal.

Y que es lo que hacen:

Son en principio cervezas tipo Ale que se distinguen de las cervezas tipo Lager porque son cervezas en las que la levadura fermenta a una temperatura un poco más alta. Esto nos permite crear cervezas mucho más sabrosas, ya que las Lager son cervezas un poco más aburridas y planas, en general. Lo que nosotros queremos es hacer cervezas que tengan sabores y aromas únicos y especiales. Nuestras cervezas son de corte americano, ya que los lúpulos suelen estar muy presentes.

Este año hemos elaborado unas 7 recetas diferentes bajo nuestra marca, aparte de producciones externas que hacemos para otros clientes que subcontratan su producción en nuestra fábrica, debido a que no disponen de las instalaciones adecuadas. En un principio tenemos 3 cervezas que estamos produciendo durante todo el año, que son una “Golden ale” que se llama Golden Ape y tiene 4,5 grados, es una cerveza muy suave y cítrica.

Además, elaboramos una “American pale ale” que se llama Monkey Business, de 5.3 grados, esta es mucho más afrutada con toques más tropicales a mango, papaya y con un final maltoso muy redondo. También elaboramos una “India Pale Ale” que se llama Dirty Harry, con 6,5 grados, es una cerveza más contundente donde se nota la presencia de lúpulo, con bastante cuerpo, con toques muy florales y resinosos. Con un acabado frutal que recuerda al litchi.

Aparte de esas tres también , hemos hecho otras tiradas que no son habituales como Black Soul, de 7,5 grados, una Stout doble con café. Ahora por ejemplo, vamos a sacar una nueva cerveza, una Doble IPA roja de 8,5 grados. Además hicimos una colaboración con una cervecera de Málaga dando como resultado Rye or Die, una Ipa de Centeno.